Jones Elementary Home of the Panthers

Skip to main content
Welcome to Anson Jones Elementary--Home of the Panthers!  One Team, One Goal, No Limits!!
Mobile Menu
eTips » eTips de la semana

eTips de la semana


Monday, May 14, 2018

No toda batalla vale la pena luchar

Todos los días hay muchas instancias en las que los padres y sus hijos tienen diferencias de opinión. Algunas son importantes y otras no tanto. Será más probable que su hijo lo escuche en los momentos importantes si usted no lo corrige constantemente por los asuntos de menor importancia. Tómese unos minutos al final de cada día y piense en las discusiones que tuvo con su hijo. Decida cuáles valieron la pena, como aquellas relacionadas con las reglas de seguridad, y cuáles sería mejor evitar.

http://niswc.com/24eNC308474


Tuesday, May 15, 2018

Divida los papeles escolares en 'buzones de correo'

Sus hijos regresan de la escuela con una avalancha de formularios de permiso, tareas y otros papeles. Para poder llevar un registro de todos estos papeles, haga un "buzón de correo" para cada uno de sus hijos. Al regresar de la escuela, ellos deberán poner los papeles en sus buzones. Luego, usted puede revisarlos, firmar los que debe enviar de regreso y volver a guardarlos en el buzón correspondiente. Así, todas las noches, sus hijos podrán guardar los papeles firmados en sus mochilas.

http://niswc.com/24eOC308474


Wednesday, May 16, 2018

Ayude a su hijo a pensar en lo que está yendo bien

Una estupenda manera de ayudar a sus hijos a aumentar la confianza en sí mismos es cambiar el foco de atención de sus deficiencias a sus fortalezas. Para que su hijo se concentre en sus rasgos positivos, hágale preguntas como, "¿Qué te gusta de ti mismo?" "¿Sobre qué te sentiste bien hoy?" "¿De qué te sentiste orgulloso hoy?"

http://niswc.com/24ePC308474


Thursday, May 17, 2018

Jueguen a un juego que les da valor a las palabras

Aquí tiene un juego divertido que desarrolla las habilidades lingüísticas y matemáticas. Asígnele un valor monetario a cada letra del alfabeto (A es un centavo, B son dos centavos, etc.) Luego, dígale a su hijo que determine el valor del nombre de cada miembro familiar. ¿Cuál vale más? También pueden determinar el valor de otras palabras. ¿Qué vale más, el oro o la plata? ¿Cuál es la palabra más corta que más vale que se le ocurre a su hijo? 

http://niswc.com/24eQC308474


Friday, May 18, 2018

Practiquen frases para resistir la presión de los compañeros

Los niños necesitan sentir que pertenecen a un grupo. Pero también necesitan saber que hay momentos en los que no pueden seguir la corriente. Haga un juego de roles para que su hijo practique maneras de decir "no" a las actividades ilegales o que van en contra de los valores de su familia. Podría decir, "No. Eso no está bien", o dar una excusa, "No puedo. Tengo que cuidar a mi hermano menor". También podría ofrecer una alternativa mejor. "¿Por qué no miramos televisión en lugar de eso?" E incluso podría culparlo a usted. "¡Mis padres me castigarían para siempre!"

http://niswc.com/24eRC308474


Saturday, May 19, 2018

Para su hijo, ¿cuáles son las maneras de mostrar amor? 

Los padres pueden mostrarles a sus hijos que los aman de infinitas maneras. Pero estas maneras suelen ser las que ellos imaginan que son importantes para sus hijos. Para averiguar lo que realmente le importa a su hijo, pregúntele: "¿De qué maneras te mostré hoy que te quiero mucho?" ¡Sus respuestas podrían sorprenderlo!

http://niswc.com/24eSC308474


Sunday, May 20, 2018

Póngale fin al estancamiento del juego repetitivo

Muchos padres se quejan de lo mismo: "¡Los juegos de me hijo son tan repetitivos!" Para introducir elementos nuevos al juego simbólico, cambie la historia. Por ejemplo, si su hijo siempre compra cereales cuando juegan a la tienda, preséntele un desafío. Dígale, "Lo siento, pero no hay más cereal". Anímelo a resolver el problema. Si necesita ayuda, dele dos sugerencias entre las que puede escoger, "¿Le gustaría llevar panecillos o panques?"

http://niswc.com/24eTC308474