eTips de la semana

Monday, February 3, 2020


Participe en las actividades que le importan a su hijo

No siempre es posible que los padres asistan a todos los acontecimientos escolares de sus hijos. Entonces, ¿cuáles son más importantes? En realidad, es fácil de determinar. Pregúntele a su hijo qué acontecimientos son más significativos para él. Puede que no le importe mucho si usted no lo ve recibir el premio a la asistencia perfecta. Pero tal vez realmente desee que lo escuche cantar su solo de 30 segundos en el concierto de primavera. Cuando no puede estar presente todo el tiempo, escoja los momentos importantes para su hijo.

http://niswc.com/26bCC308474



Tuesday, February 4, 2020


Las palabras positivas fomentan la cooperación

Cuando quiere que su hijo coopere, envíele un mensaje positivo. Decir "Espero que termines tu tarea y la hagas con dedicación. Luego podremos jugar y comer palomitas de maíz", suena como una invitación, mientras que "Si no haces la tarea, no podrás jugar" suena como una amenaza. En el fondo, el mensaje es el mismo, pero ¿cuál de las dos versiones preferiría escuchar?

http://niswc.com/26bDC308474



Wednesday, February 5, 2020


Motive el buen comportamiento con canicas

Aquí tiene un sistema sencillo para promover el buen comportamiento. Cada vez que su hijo haga algo correctamente, dele una canica para que la coloque en un frasco transparente. Dele una canica también por los grandes logros que alcance, como mejorar una calificación. Pero si su hijo se porta mal, perderá canicas. Cuando el frasco esté lleno, la familia entera recibirá un premio. Guarde el frasco a la vista, así su hijo puede ir viendo su progreso y recordar que el buen comportamiento beneficia a todos.

http://niswc.com/26bEC308474



Thursday, February 6, 2020


¿Se puede mezclar música y estudio?

¿Acaso discute con su hijo cuando él quiere escuchar música mientras hace la tarea? Con frecuencia, los padres insisten en que la tarea se haga en silencio y los niños sostienen que pueden aprender lo mismo escuchando música. ¿Quién tiene razón? Deje que el progreso de su hijo sirva de guía. ¿Escucha música y continúa obteniendo buenas calificaciones? Entonces es probable que pueda escuchar música suave y lenta mientras estudia. Pero si pasa apuros con el trabajo escolar, apague la música, ya que podría estar distrayéndolo.

http://niswc.com/26bFC308474



Friday, February 7, 2020



Estar al día con la tarea aumenta el éxito en matemáticas

Si su hijo solo tiene tarea de una materia, probablemente sea matemáticas. Las matemáticas son acumulativas, pues se construyen sobre lo aprendido. Por eso, su hijo rendirá mejor si hace todos los trabajos asignados. Dígale que lea los problemas de ejemplo y se los explique a usted. Si tiene alguna duda, recuérdele que le pida ayuda al maestro de inmediato. Y en los días que no tenga tarea, repasen juntos las operaciones matemáticas.

http://niswc.com/26bGC308474



Saturday, February 8, 2020


Cuando lean en voz alta, hablen y piensen

Cuando lea con su hijo, deténgase de vez en cuando para hablar sobre lo que están leyendo. ¿Qué significa? ¿Cómo se relaciona la historia con lo que su hijo ya sabe? Cuando aparezcan palabras nuevas, pregúntele qué otras palabras que tengan significados similares conoce. Antes de llegar al final del texto, vea si su hijo puede predecir lo que sucederá luego. Al hacer estas conexiones, su hijo aprovechará más la lectura.

http://niswc.com/26bHC308474



Sunday, February 9, 2020


Escoja fuentes de noticias apropiadas para su hijo

Ver las noticias en televisión puede perturbar a los estudiantes de la escuela primaria, y a medida que crecen, los niños son aún más vulnerables. Los estudiantes de quinto grado son lo suficientemente grandes para entender lo que ven, pero demasiado pequeños para ponerlo en perspectiva. Para ayudar a su hijo, busque fuentes de noticias destinadas a niños, tal como Scholastic News. Encontrará videos de noticias para niños en sitios web como NBC Learn. Véalos con su hijo para poder responder sus preguntas y explicarle lo que ven.

http://niswc.com/26bIC308474